Con la creación de Air Multiplier, un ventilador carente de aspas capaz de multiplicar el aire hasta 18 veces, Dyson pone de manifiesto que aún es posible innovar en aquellos productos considerados tradicionales gracias a la unión de diseño y tecnología.
El aire entra por el cilindro inferior y es propulsado por el aro, creando una corriente de aire continua y multiplicado.
En este ventilador, el aire es impulsado a través de una ranura situada en el aro, para crear una corriente que pasa a través de un canal aerodinámico. Finalmente, este canal recoge el aire circundante y lo arrastra hacia el flujo principal. Consigue expulsar 450 litros de aire por segundo sin interrupciones.
El motor digital patentado por Dyson carece de escobillas, lo que lo hace más eficiente energéticamente, con cero emisiones de CO². Alojado en su base, el motor aporta estabilidad al conjunto, y permite inclinar y orientar el aparato fácilmente. Además, al carecer de aspas y rejilla, este ventilador es más seguro y fácil de limpiar.
Este electrodoméstico se comercializa ya en Australia, Francia y Alemania, y online en Inglaterra, Japón y EEUU. El lanzamiento en el mercado español y portugués se realizará en marzo de 2011. Existen tres modelos del Air Multiplier, de mesa AM01, de torre AM02 y el ventilador con pedestal AM03 (éste último no será disponible en España ni Portugal).
Ventilador de torre Air Multiplier 02.