El diseñador italiano, Andrea Brena se ha inspirado en el arte de “tejer con los brazos” para su última propuesta denominada Knitted Army. Gracias a ella Brena ha sido nominado a los premios DMY Berlín 2012.
Complementos textiles Knitted Army. Andrea Brena, 2012.
Andrea Brena estudió en una de las mejores escuelas de diseño de Europa, Desing Academy Eindhoven (Países Bajos). Pero antes de acabar sus estudios ha presentado la colección Knitted Army, que también da nombre a los tejedores manuales que forman parte de su equipo.
Andrea Brena, nacido en la ciudad italiana de Bergamo, ha utilizado esta técnica para crear diferentes tipologías de objetos; desde muebles y sofás, hasta accesorios como alfombras, cojines o almohadas. Todos ellos confeccionados con material 100% reciclado sobrante de las fábricas italianas del sector, tanto para crochet como para el relleno de las piezas.
Otro aspecto a destacar en esta propuesta de Andrea Brena es su carácter participativo, ya que propone una técnica manual de realización, con la que cualquiera puede autoproducir sus propias piezas.
Knitted Army se ha expuesto en numerosas ciudades y su próxima parada será la capital alemana en el museo Bauhaus-Archiv, Museum für Gestaltung.