Toda tipografía supone una compilación de caracteres cuyas líneas y curvas crean una disposición espacial repleta de salientes y recovecos. El diseñador catalán Ricard Mollón y su estudio Quattria han creado Anita, una estantería en donde el ritmo es dictado por las propias letras del alfabeto.
Anita, Ricard Mollón, Quattria, 2011.
Anita es una estantería de metacrilato termoconformado diseñada por Ricard Mollón. Disponible en dos alturas diferentes (30 cm para la estantería de pared y 66 para la estantería de suelo), los estantes tienen un espesor de 10 mm.
Cada uno de los módulos de la estantería corresponden a una letra del alfabeto, lo que permite aprovechar las propiedades anatómicas de cada caracter. Las letras, disponibles en blanco, azul y rojo translúcido, pueden combinarse para componer pequeñas palabras.
Para la creación de Anita, Mollón ha creado una colección de tipos desde cero: “El material en sí, el proceso de fabricación y manipulación y el coste del material han condicionado el aspecto formal de la tipografía”, afirma el diseñador.