Hollis + Morris, es una editora de muebles con sede en Toronto, fundada en 2014 por el joven diseñador Mischa Couvrette. Su objetivo es diseñar y producir piezas de aspecto atemporal, caracterizadas por la calidad de las materias primas empleadas además de por su elegancia estética y tomando como referencia la filosofía de diseño del diseñador japonés Naoto Fukusawa. Un ejemplo de ello se halla en el proyecto del aparador Fairbanks. Un diseño que destaca por la sencillez de su composición estructural, en la que Couvrette aúna con precisión metal y madera. Mientras el cuerpo central de la pieza es de madera maciza, las puertas y la base del conjunto son de metal, pudiendo elegir el propio cliente entre diferentes acabados, como el acero laminado, la chapa de cobre o un recubrimiento en polvo.
Artículos Relacionados
Estudiantes argentinos indagan en las posibilidades del Diseño para mascotas
Las mascotas forman parte del hogar y en los últimos tiempos se volvieron protagonistas indiscutidos de la vida familiar. Y…
Lola: una refrescante pieza de Margot Barolo para Scandinavian Spaces
La diseñadora sueca Margot Barolo es la responsable de Lola, una refrescante pieza cuya —aparente— sencillez formal le insufla una…
Orma, de Andres Higueros. Inesperada, inspiradora, inapelable
Diseñador gráfico de vocación, formación y profesión, el guatemalteco Andres Higueros sorprende con una deliciosa incursión por el diseño de…
Spline, la butaca-tumbona de Fritsch y Vivien Durisotti para Schütz
Con visos de ejercicio creativo, los diseñadores galos Fritsch y Vivien Durisotti, han conseguido dar vida a un excepcional volumen…
Nolita, la chaise longue de jardín de CMP Design
En Nolita, los diseñadores italianos Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo, socios fundadores de CMP Design, buscaron evocar los…
Social, la seudomecedora de de Marius Myking
Snøhetta, el archifamoso estudio noruego dirigido por Marius Myking, ha unido fuerzas con Varier para dar vida a Social, una…