Amortiguadores de sonidos modulares: diseño español, producción escandinava
Stone, el estudio de diseño fundado por Cutu Mazuelos y Eva Prego firma Arc, un elegante sistema de paneles acústicos y amortiguadores de sonidos inspirados en los pórticos del Coliseo romano que, gracias a su condición modular, son capaces de utilizarse tanto en configuraciones verticales como horizontales.
La colección, compuesta de dos modelos principales disponibles en más de 30 colores diferentes, ha sido desarrollada en exclusiva para la editora sueca de mobiliario de diseño, Bla Station,
Producidos en fieltro de poliéster, que además de tratarse de un material de propiedades insonorizantes contrastadas, se trata de una elección eco-friendly, ya que está compuesto de un 50% de rPET provenientes de botellas plásticas descartables. «Para reducir aún más el uso de plásticos, ahora existe la opción con un 30% fibras de cáñamo. Este material también le da al producto una expresión completamente nueva y emocionante, al tiempo que mantiene las propiedades acústicas», comentan desde la compañía escandinava.
Si bien en este tipo de productos los materiales son determinantes, no lo son todo. Los relieves de Arc no son arbitrarios o caprichosos, responden a profundos estudios sobre acústica y dinámica del sonido. El proyecto cierra con Arc Wall Planner, un útil simulador virtual para que los usuarios consigan hacerse una idea más real de las posibilidades de Arc. Otro acierto de Stone, otro acierto del diseño español.