Modularidad, nuevos materiales y líneas orgánicas
BaBa es una interesante colección de asientos ideada por el estudio germano Iskos Berlin, fundado y dirigido por los diseñadores industriales Boris Berlin y Aleksej Iskos. Compuesta por butaca, puf y sofá de dos y tres plazas, la serie basa su propuesta en la modularidad, la búsqueda de nuevos materiales y las líneas orgánicas.
Formal y conceptualmente, la colección se construye a partir de un único modulo, una robusta pieza corva de espuma de poliuretano da vida a tres de las cuatros piezas de la serie. El puf, aunque no desentona, rompe ligeramente con la simetría modular del conjunto.
Con patas de acero tubular y en tres colores distintos (rojo, marrón y verde), cada una de las piezas de esta colección creada para la editora lituana, Jot.Jot, han sido tapizadas con un relativamente novedoso tejido 3D que le aporta, ademas un aspecto diferencial, una fricción suficiente para evitar deslizamientos. «Uno de los principales desafíos en el diseño de muebles tapizados es la elasticidad limitada de los tejidos. El tejido 3D utilizado para BaBa está especialmente diseñado para el proyecto y es excepcionalmente elástico gracias a la técnica de producción y al uso de hilo altamente elástico. Esto ofrece un alto grado de libertad escultórica en el diseño sin recurrir a un complejo mosaico de telas unidas entre sí», comentan sus creadores.
Espectacular diseño.