Forma y función
Baik nació de la idea de crear un bicicleta con el menor número de elementos y líneas posible. El objetivo de Ion Lucin, diseñador del proyecto, era sintetizar al máximo la forma básica de las bicicletas, pero manteniendo su integridad estructural.
El resultado es una bicicleta de ángulos rectos y simétricos en la que las líneas se funden en un diseño minimalista que ayuda a transmitir la sensación de ligereza. Un minimalismo presente en todos los aspectos del diseño, incluido el color. El negro es el color predominante, tanto el mate del cuatro metálico de la bicicleta como el negro del caucho de las ruedas, el asiento y el manillar, pasando por el negro de la fibra de carbono que se ha usado para los discos de las ruedas. Vista frontalmente la bicicleta parece negra en su totalidad. Solo desde un determinado ángulo puede apreciarse el intenso color naranja, aplicado únicamente en aquellas zonas que no se aprecian a primera vista.
El proyecto conceptual se completa con una línea de branding de producto y una tipografía propia. El branding sigue la misma estética minimalista de la bicicleta, tanto en las líneas como en la aplicación del color. La tipografía, denominada Minim Joe, se ha desarrollado simplificando al máximo las líneas, pero manteniendo la estructura simbólica de las letras, consiguiendo así una similitud con las líneas racionales y geométricas de la bicicleta.