Balance of being: diseño, estilo de vida y tecnologías emergentes
Verdaderos aciertos como el vehículo unipersonal inteligente, Pal; o la billetera para criptomonedas, Trove; ha ido posicionando a Layer como uno de los referentes en el desarrollo de productos que han conseguido aunar, diseño y tecnología, de una forma realista, viable y atractiva.
En este artículo hablaremos de su último proyecto, Balance of being. Se trata de una colección conceptual desarrollada en colaboración con Panasonic, que explora las posibilidades que ofrecen las tecnologías emergentes y las nuevas necesidades en materia de estilo de vida, hogar y cuidado personal.
En primer lugar tenemos Shot, una maquina de hacer zumos que se vale de una serie de sensores y un software de inteligencia artificial para determinar las necesidades nutricionales de su usuario y brindar una bebida acorde.
Seguimos con Lift, un dispositivo para cocinar que está a medio camino de un grill y una olla a presión, y que es capaz de determinar el punto exacto de cocción de los alimentos para optimizar sus valores nutricionales.
Por otro lado, Tone, es un collar que diagnostica y mejora la salud de la piel, gracias a una rutina exclusiva desarrollada para cada usuario, a base de vapor y tratamientos lumínicos.
Wave, un discreto masajeador de cabeza para el hogar o en el trabajo. Es capaz de mapear y evaluar el nivel de tensión, y así determinar el tiempo, el método y la intensidad de la experiencia.
Y por último, Grow, un estimulador capilar lumínico, provisto de una serie de sensores y tecnología led, conseguique determinar el tratamiento correcto para favorecer el crecimiento sano del cabello.
«Esta colección tiene como objetivo cerrar la brecha entre la tecnología y nuestro estilo de vida, enfocándose más en la interacción humana, la comodidad, mejorando nuestro día a día y brindando experiencias verdaderamente significativas», comenta Rowan Williams, director creativo de Panasonic Londres.