El estudio de diseño industrial afincado en Holanda formado por Boaz Cohen y Sayaka Yamamoto, BCXSY, presenta Pavo, un elemento divisor de espacios que juega con una nueva escala del origami, arte de origen japonés del plegado de papel.
Sustentada en un pie de madera ajustable en altura, la pantalla de Pavo está realizada en papel impreso por ambas caras con la técnica de la serigrafía, empleando para ello una plantilla realizada con rotulador a mano. Con una forma sobredimensionada inspirada en los abanicos orientales paipay, está disponible en tres colores –negro, rojo y azul–. Cada uno de los modelos se presenta en una edición limitada de siete copias seriadas.
La pieza se adscribe al proyecto Groot Grafiek (Big Graphics), donde diez estudios han experimentado técnicas y formatos con aplicaciones gráficas. Promovida por las galerías y talleres Grafisch Atelier Daglicht, de Krabbedans y Centrum Beeldende Kunst Rotterdam (CBK), la muestra con las propuestas de cada diseñador se expone hasta el 5 de diciembre de 2010 en CBK Rotterdam.
Prototipo a escala real y pieza montada.