Tres mesas de centro, tres unidades de almacenamiento , tres aciertos
La diseñadora francesa Pauline Deltour firma una potente colección de mobiliario compuesta de tres mesas de centro, cuya arrolladora simplicidad formal puede llegar a desconcertarnos en un primer acercamiento pero termina, inexorablemente, por enamorarnos.
Bloc, como ha sido bautizada (la obviedad del nombre es quizás el punto más flojo), ha sido desarrollada en exclusiva para la editora británica Established & Sons. Se trata de una serie de volúmenes monolíticos producidos en contrachapado de abedul que exploran y explotan como pocas veces se ha visto, el encanto de la precisión geométrica.
Aunque las piezas de Bloc son en esencia mesas de centro, Pauline Deltour decidió dotarlas de una función extra: almacenamiento. Exacto, estos coloridos prismas rectangulares ocultan en su interior unos espaciosos —y silenciosos- cajones preparados para almacenar todo tipo de objetos.
Sus tres tamaños distintos: Small, de 64 × 45 × 29 cm; Square , de 85 × 85 × 29 cm; y Long, de 120 × 45 × 29 cm, ofrecen a los usuarios una amplia variedad de configuraciones y aumenta susceptiblemente su adaptabilidad a distintos ambientes. En el apartado de colores, otro acierto de la creativa gala, es posible elegir entre cuatro paletas distintas: rojo brillante, burdeos y arcilla; verde botella, verde pino y verde señal; gris, naranja quemado y gris pálido; o amarillo zinc, amarillo señal y gris pálido.
En definitiva, una colección mobiliario versátil, atractiva y diferente que convence desde el buen diseño y la correcta producción. Un detalle a remarcar es cómo Pauline Deltour ha conseguido elevar un material como el contrachapado, muchas veces injustamente denostado, a través de una propuesta elegante y atemporal.