Dag, el indescifrable diván de Teresa Lundmark y Gustav Winsth
Con influencias varias, desde el pop-art o las vanguardias de los años 60 y 70, hasta otras más difusas como el diseño artesanal nipón o nórdico, los diseñadores suecos Teresa Lundmark y Gustav Winsth, han conseguido dar con una pieza tan atractiva como indescifrable. Se trata de Dag, una suerte de diván de rasgos escultóricos que convence por su arriesgada arquitectura. Una base de madera, honesta y sin pretensiones, es la encargada de contener una decena de cojines cilíndricos, independientes y removibles, firma inequívoca de la pieza. De 200 x 75 x 38 cm, los Dag han sido desarrollados exclusivamente para Gärsnäs. “Están hechos para descansar más allá del dormitorio, un lugar de confort tanto en contextos privados como sociales”, comenta Lundmark.
Sarah Gibson y Nicholas Karlovasitis trascienden el aluminio con Loose
Sarah Gibson y Nicholas Karlovasitis, socios fundadores del galardonado estudio australiano Gibson Karlo, son los responsables de Loose, una imponente butaca de líneas orgánicas y esenciales producida desde un único pliegue de aluminio. Pensada para espacios de exterior, por materialidad y envergadura, su marcado carácter escultural le permite funcionar en espacios de interior sin mayores problemas. Impecable.
Acrobat, el perchero diferente de Joao Teixeira
Aunque parezca casi imposible, existen ámbitos del mobiliario aún sin explorar, o mejor dicho, poco explorados, uno de ellos es el de los percheros de pie. Consciente de este «vacío creativo», el diseñador industrial portugués Joao Teixeira decidió tomar cartas en el asunto. Su propuesta se llama Acrobat. De pie, tubular y versátil, el perchero de Teixeira destaca por su refrescante impronta —con clara influencia nórdica—, ingeniosa arquitectura y materialidad. ¿El detalle? El cuerpo semicilíndrico con una concavidad para organizar objetos pequeños de uso cotidiano. Simple y efectivo.
Koji, la mesa auxiliar, regulable y multifuncional de Lapo Ciatti
El diseñador industrial florentino, Lapo Ciatti, es el responsable de Koji, una interesante mesa auxiliar de líneas claras y de aspecto ligero que, además de por su inherente belleza, destaca por las prestaciones derivadas de su ingeniosa arquitectura. Así es, la naturaleza telescópica de las Koji les permite regular su altura desde 50 a 82 cm. «Koji es una mesa que responde a las necesidades de la vida moderna y que, como en la alta cocina, aporta un ingrediente innovador a los espacios domésticos y contract», comenta Ciatti.
La Meringue, la colección de luminarias de Bureau Benjamin
Dicen que hay tantas lámparas como estrellas en el cielo, puede que sí, pero no todas ellas brillan con la fuerza de La Meringue. Se trata de una pieza escultural cuyas dos versiones, de 56 y 20 cm de altura, son capaces de definir la personalidad de cualquier tipología de espacio. Obra del diseñador parisino Benjamin Gued, La Meringue se construyen a partir de una delicada base cerámica con aires de jarrón que culmina en una arrolladora pantalla translúcida de polímero texturizado.
La imagen de portada de este artículo es obra de la ilustradora estadounidense Christopher Dina