Chignon, de LucidiPevere. Diseño italiano, edición germana
LucidiPevere, el estudio italiano propiedad de Paolo Lucidi y Luca Pevere, presenta Chignon un impactante asiento de líneas robustas que, gracias a su logrado diseño puede cumplir las funciones de una silla, una butaca o un sofá, sin mayores problemas. Una ingeniosa estructura de acero tubular permite solucionar el respaldo con solo un colosal cojín cilíndrico, sin duda, la firma inequívoca del proyecto. Desarrolladas para la legendaria firma alemana Gebrüder Thonet, las Chignon pueden encontrarse prácticamente en cualquier color y textura.
Bloop, las deliciosas mesas de café de Artisan
El equipo de diseño de Artisan, una compañía balcánica dedicada a la fabricación artesanal de mobiliario de madera, ha creado Bloop, un vistoso juego de mesas de café que destaca por su arquitectura asimétrica con un claro acento orgánico. Cortadas con la misma tijera, ambas piezas se complementan de forma natural, a diferentes alturas, sin tocarse pero generando un vínculo visual fuerte. Las Bloop están producidas en roble, nogal, arce, olmo, cerezo y peral, y todas reciben un fino acabado con aceites naturales.
Curve, sinuosas y aleatorias. Así son las luminarias de Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist
Las diseñadoras suecas Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist, socias fundadoras de Front, han desarrollado las lámparas Curve para la editora de iluminación nórdica, Zero, una atrevida colección de luminarias destinada a prestar servicio en las salas de la librería del Museo Nacional de Suecia. Inspiradas —muy libremente— en las antológicas Clerks, la propuesta de Lindgren y Lagerkvist se hace fuerte en las morfologías orgánicas. Ya sea de suspensión, de pie o de sobremesa, sus cuerpos sinuosos y aleatorios recrean una atmósfera dinámica, casi viva. Las Curve, como han sido bautizadas, son desde luego una apuesta arriesgada pero desde luego, se agradece.
Crescent, el diván esencialista de Katrina Vonnegut y Brian Kraft
Katrina Vonnegut y Brian Kraft, socios fundadores del estudio neoyorquino Vonnegut/Kraft, son los responsables de Crescent, un diván de líneas austeras cuyas discretas dimensiones (203 x 101 x 45 cm) y lograda arquitectura, lo postula como una solución viable para una gran variedad de espacios y ambientes. Con influencias de diferentes tipos, esta interesante pieza ha sido diseñada exclusivamente para la editora estadounidense Colony.
Stay, simple, natural, honesta. Una silla de Lost & Found
El equipo creativo de Lost & Found ha completado Stay, una colección de sillas de comedor, que desde el color y una evidente apuesta por las formas orgánicas, consigue convencer tanto a la industria, como a la prensa especializada. La robusta estructura principal, de 48 x 58 x 80 cm, está producida en madera de arce. Para el respaldo y el asiento —independientes— se ha elegido lana danesa de alta resistencia. Versatiles, refrescantes,… ideales.
La imagen de portada es obra de la fotógrafa canadiense Mae Mu.