Mycelium es la colección de lámparas hecha de hongos de Sebastian Cox
El diseñador británico especializado en mobiliario, Sebastian Cox, presenta Mycelium, una colección de lámparas de suspensión cuyo material estrella es un hongo. Efectivamente, en un ejercicio cuasicientifico, Cox consiguió modelar dos piezas (Large, de 400 x 325 mm, y Small, de 175 x 250 mm) que a pesar de su asilvestrada apariencia, cumplen con las exigencias funcionales de unas luminarias de uso familiar. Aunque la producción industrial de un producto de estas características está aún por resolverse, el riesgo y el ansia por la innovación le insuflan al proyecto un atractivo especial. Felicidades.
Turn Around, el exprimidor definitivo de KiBiSi
KiBiSi, el estudio danés fundado por Bjarke Ingels, Lars Larsen y Jens Martin Skibsted, probablemente tres de los nombres más representativos de la arquitectura y el diseño escandinavo, es el responsable de Turn Around, un exprimidor de mano producido en una sola pieza de madera sólida que destaca por su austera arquitectura y su funcionalidad a prueba de balas. Si bien KiBiSi nos ha regalado a lo largo de los años, diseños de una complejidad y belleza superlativa, Turn Around enamora por su descarada simplicidad.
1/plinth riega las plantas con Branch
1/plinth, el estudio surcoreano fundado por Woojin Park y Donghyun Sohn en 2007, es el responsable de Branch, una divertida colección de regaderas creada exclusivamente con materiales de fontanería como tubos, juntas, conectores y codos de PVC, acrílico y aluminio. En dos tamaños distintos, de 400 y 1.000 ml, la propuesta de 1/plinth sorprende por su simplicidad y desenfado formal. Por cierto, las Branch pueden utilizarse también como floreros.
Ripple, la silla «ondeada» de YIHwood
El galardonado estudio taiwanés YIHwood presenta Ripple, una sencilla silla de comedor que, gracias a un brillante detalle, consigue romper con la monotonía habitual en esta particular tipología de producto. Por supuesto estamos hablando del respaldo «ondeado» conseguido con cuatro flejes de madera sólida curvados con vapor. Brutal. Las dimensiones de Ripple (55 x 56 x 73 cm) a un paso de una butaca, le permiten funcionar en una gran cantidad de ambientes y solucionar necesidades varias.
Rakii, el perchero de pie de Nick Rennie
El diseñador australiano Nick Rennie ha creado para la editora Oku Space un perchero de pie cuya lograda arquitectura y eficiente ejecución, lo convierte en un objeto funcional de alto rendimiento, capaz de solucionar una amplia variedad de ambientes.
De 170 x 55 cm, Rakii está producido en madera de álamo moldeado al vapor. «El diseño es un problema a la espera de una solución. Sin embargo, a nivel personal, es mucho más que eso», comenta Rennie.
La imagen de portada de este artículo es obra del ilustrador británico Paul Blow