Xueqiao Sun se inspira en la metamorfosis de las mariposas para dar vida a Rebirth
Inspirada en los famosos procesos metamórficos de las mariposas, la joven y talentosa diseñadora china Xueqiao Sun, ha conseguido dar vida a Rebirth, una escultural silla de comedor con aires de butaca que sorprende por su compleja anatomía, funcionalidad y acabados. “Las líneas son orgánicas, dinámicas y elegantes. Los detalles de la parte trasera y las patas son como el proceso de crecimiento de una mariposa, rompiendo a través de la crisálida. El cojín es más curvo, lo que hace que los bordes se vean menos gruesos visualmente y da a la silla una apariencia más natural”.
Aditi Kaur Sachdeva crea una pieza de mobiliario urbano ciertamente curiosa
Pocas noticias tenemos del diseño indio por estas latitudes pero cuando llegan suelen arrasar. Este es el caso Taal, un ingenioso banco de dos plazas (y media) concebido a partir de una sucesión de varillas de acero tubular modeladas asimétricamente. Uno de los aspectos destacar de la propuesta de esta joven estudiante del Mit Institute of Design de Pune, son los tres niveles dispuestos en el asiento a forma de separación tácita que permiten una cierta intimidad. «Taal es un banco para dos personas con un área de separación en el medio para que dos desconocidos puedan sentarse cómodamente juntos. El área de separación se puede utilizar como superficie para colocar pertenencias. Taal significa ‘ritmo’ en hindi. El ritmo se crea mediante la variedad y repetición de elementos que se combinan para formar un compás visual”, comenta Sachdeva.
Daejo, los taburetes de Tom Man. Diseño artesanal israelí
El diseñador y maker israelí Tom Man presenta Daejo, una colección de taburetes bajos producidos completamente en madera maciza de arce que destaca por el delicioso contraste entre su robustez estructural y sus elegantes acabados.
La serie esta compuesta de tres modelos ligeramente distintos pero, en una exploración más concienzuda, los detalles cobran importancia y terminan por dar el empaque necesario para trascender la propuesta. “Sin descuidar la ergonomía, me centré en los elementos visuales (formas, composición, material) para atraer a los usuarios, en evocar emociones encantadoras y proporcionar diferentes experiencias emocionales para los usuarios”.
La cama definitiva se llama Boomerang y es de Joao Teixeira
Si en Experimenta somos fans de Joao Teixeira, es por proyectos como Boomerang. Se trata de una cama de dos plazas pensada para espacios reducidos —pero no exclusivamente— que incorpora una suerte de mesa retráctil y un espacio de almacenamiento. Todo conseguido con ingenio y elegancia, todo producido, como no, en madera contrachapada, su material fetiche. “Con su parte superior deslizante, se convierte en un escritorio o un lugar para desayunar. El espacio de almacenamiento abierto en la parte frontal es perfecto para zapatos o ropa de cama adicional, y el cabecero tapizado garantiza mayor comodidad. El diseño moderno y la multifuncionalidad de Boomerang la hacen ideal para espacios pequeños. ¡Una cama que es más que solo un lugar para dormir!”, comenta Teixeira.
Versatilidad y vanguardia: The Savoiardi, el sofá de Sunriu
El sofá Savoiardi diseñado por Sunriu, el estudio taiwanés propiedad de Tang Jingquan, destaca por su ingenioso diseño que permite al usuario realizar ajustes según sus necesidades específicas, y todo gracias a una sola correa de nailon que une un conjunto de respaldos y reposabrazos de formas orgánicas. Para esta pieza, la gente de Sunriu se inspiró en la famosa tarta Charlotte. “De manera accidental, encontré elementos ‘apilables y modulares’ en estos tipos de postres franceses, lo cual me recordó la idea de un sofá modular… Al combinar todas las unidades individuales, la correa permite al usuario crear la mejor forma según la necesidad del momento, transformando el mueble desde un sofá de un solo asiento hasta una chaise lounge y más».
La imagen de portada es obra de la ilustradora moldava Ada Vishneva