«¿Qué es un sofá sino un montón de almohadas dispuestas de la mejor manera para conseguir un máximo confort?».
KiBiSi, el estudio danés fundado por Bjarke Ingels, Lars Larsen y Jens Martin Skibsted, probablemente tres de los nombres más representativos de la arquitectura y el diseño escandinavo, es el responsable de Brick. Se trata de una atractiva colección de asientos compuesta por sofá de dos y tres plazas, sillón, silla lounge y puf, cuatro piezas que conceptual y formalmente beben de la arquitectura y que fueron ideadas en un principio para el propio Bjarke Ingels, ya que, según comentan desde el estudio, el fundador de BIG no encontraba el mobiliario correcto para su apartamento.
Haciendo de la modularidad su mejor virtud, el trio creativo ideó un serie de cojines que pudiesen componer cada una de las piezas de la colección. A partir de este punto, y gracias a un sistema exclusivo de anclajes, fueron construyendo cada asiento, apilándolos como si de ladrillos o sacos de arena se tratasen.
“¿Qué es un sofá sino un montón de almohadas dispuestas de la mejor manera para conseguir un máximo confort? Brick explora la téctonica del enladrillado para conseguir colocar los cojines de la forma correcta… la arquitectura de la comodidad», comenta Bjarke Ingels.