Multifuncionales, flexibles y adaptables
Giacopini, es una firma italiana consagrada al diseño de mobiliario y objetos para el hogar fundada por Sara, Marta y Michele Giacopini.
La piezas, que van desde bandejas o baldas, hasta mesas auxiliares, relojes de pared y futbolines, se distinguen por el uso masivo del acero casi como único material constructivo, y una paleta de colores cálida, poco frecuente en este tipo de artículos. «Producimos piezas multifuncionales, flexibles y adaptables, que gozan de un equilibrio entre la fuerza y liviandad, capaces de adaptarse a espacios públicos y domésticos», comenta Michele Giacopini.
De entre todos sus lanzamientos, destacan Joie, un futbolín que describe perfectamente el inconfundible estilo de esta joven firma. Déjà-Vu, es otra de las piezas que brillan con luz propia, se trata de un divisor de ambientes que anexa una luminaria como factor diferencial. Otra artículo que llama la atención es Clook, un reloj de pared que explora formas más abstractas y que es capaz de funcionar como reloj de escritorio.
Hasta la fecha, Giacopini ha registrado 14 piezas, todas ellas propuestas arriesgadas y que, aunque su estilo se ha mantenido inalterable, su evolución formal y conceptual ha evolucionado positivamente. Hay que estar atentos.