El estudio de diseño holandés Ontwerpduo, propiedad de Tineke Beunders y Nathan Wierink —graduados en la Academia de Diseño de Eindhoven— ha creado Loena Lantern. Se trata de una lámpara de suspensión que brilla en la oscuridad hasta ocho horas después de haber cortado su fuente de electricidad. La pantalla de Loena Lantern, producida en papel con certificado FSC (Consejo de Administración Forestal) está impresa con tinta fotoluminiscente. Mide 26 centímetros de diámetro por 16 centímetros de alto, pesa 190 gramos y ha sido producida de forma íntegra en Holanda.
Artículos Relacionados
Philippe Malouin se inspira en bilboquet francés para dar vida a una luminaria de época
Inspirado en el famoso bilboquet francés, conocido en España y Latinoamérica como balero, boliche o emboque, el diseñador industrial británico-canadiense…
Cameo, el espejo de tocador de Anden. Un hermoso objeto funcional
Y aunque se podría llegar a tener la impresión de que los espejos de tocador son cosa del pasado, lo…
Una jarra, un candelabro,… no, es una lampara portátil y es de Hayo Gebauer
El diseñador industrial germano Hayo Gebauer, ex de la Academia de Diseño de Eindhoven, es el autor de Mug, una…
Faces, la colección de mesas auxiliares de Nathan Yong para Sancal
¿Figuras antropomórficas o bloques de madera? Jugando con las perspectivas y las ilusiones ópticas, el diseñador industrial singapurense, Nathan Yong nos…
Noma, el restaurante de David Thulstrup. Atmósfera escandinava, sin clichés nórdicos
David Thulstrup, el joven arquitecto y diseñador danés es el responsable del interiorismo Noma, uno de los restaurantes más famosos…
Lybra Balance, la luminaria funambulista de Zanwen Li
El diseñador industrial chino Zanwen Li siempre se las arregla para incluir, o mejor dicho, para articular sus proyectos a…