Modular, esencialista, funcional
Sí, modular, esencialista y funcional, así es Bubbles, la colección de mobiliario de exterior del estudio de diseño industrial ucraniano, Dobro.
Compuesta de cinco piezas principales, se trata de una serie de asientos de arquitectura tubular que se construyen a partir de un mismo volumen y, desde éste, crecen y se multiplican.
Todas las Bubbles comparten y celebran lo mismos rasgos, orgánicos pero definidos. De aspecto ligero, en todos los casos los respaldos y asientos han sido solucionados con un puñado de flejes dispuestos horizontalmente que, además de aportar estabilidad estructural, consiguen un delicioso contraste con la geometría general del conjunto.
Sin lugar a dudas la pieza que destaca por sobre el resto es el pupitre, en sus dos versiones, de una y dos plazas. Sin palabras.
Para cerrar, habría que comentar un aspecto esencial. Aunque de primeras, puede resultar difícil visualizar un almacenamiento eficiente, una prestación determinante en esta tipología de producto debido a su carácter estacional, lo cierto es que la gente de Dobro lo consiguió, al menos en parte. Las Bubbles se «apilan» horizontalmente. Poco ortodoxo pero funciona.