Tras cuatro años de investigación, Porsche Design Studio y Global Bright Group han creado C SEED 201, un televisor especialmente diseñado para exteriores. Su pantalla, que se encuentra entre las más grandes del mercado, aprovecha los últimos avances tecnológicos en materia de leds para ofrecer una superficie desplegable que se oculta en el suelo cuando no quiere usarse.
C SEED 201, Porsche Design Studio, 2011.
Cuando el dispositivo se encuentra apagado se puede alojar bajo el suelo en una cavidad subterránea especialmente protegida e impermeabilizada. De esta manera, C SEED 201 se oculta a ojos del usuario y permite así aprovechar al máximo el espacio exterior.
Al encenderse, el televisor surge de la superficie como “un monolito sofisticado” en tan solo 15 segundos. Una vez ha ascendido, los siete paneles que constituyen su pantalla se despliegan en unos 25 segundos y conforman una superficie plana. “Es más una escultura cinética que una pieza de equipamiento domestico”, apuntan los responsables de la firma Global Bright Group.
El diseño de C SEED 201 ha sido firmado por la empresa alemana Porsche Design Studio. La televisión ha sido concebida como producto para "casas de lujo, hoteles u operaciones comerciales llevadas a cabo inteligentemente".
La altura de la pantalla puede llegar hasta los 4,6 metros de alto y puede rotarse horizontalmente hasta 270 grados. A su vez, 15 altavoces son los encargados de proporcionar una acústica excelente.
El resultado es un espacio visual de 201 pulgadas (11 metros cuadrados), lo que convierte a C SEED 201 en la television LED para exteriores más grande que existe en el mundo. La pantalla, fabricada en cristal líquido (LCD), dispone de 725.000 leds de 6 milímetros de tamaño que permiten procesar hasta 4,4 trillones de colores diferentes. La tecnología utilizada por Global Bright Group permite que la imagen sea perfectamente visionada en condiciones de extrema luminosidad en espacios abiertos y a contraluz.
La televisión incorpora, entre otras funcionalidades, una serie de sensores atmosféricos que avisan al televidente que las condiciones metereológicas pueden ser dañinas para el dispositivo. Además, en estos casos, un mecanismo de protección se activa automáticamente para evitar el deterioro de la pantalla.
C SEED 201 es controlado por un mando a distancia que busca imitar las formas del propio televisor. Los botones se distribuyen a lo largo de dos de las cuatro caras del control remoto. Este posee un sistema de reconocimiento de la huella dactilar que autoriza únicamente a su dueño para utilizarlo y le permite reconfigurar la posición de la pantalla a su gusto.