La nueva lámpara de Marcel Wanders presentada en Euroluce 2011 estará disponible para su venta a partir de julio. El holandés que fuera uno de los primeros diseñadores de Droog y fundador de Moooi vuelve a mezclar “lo tradicional con lo actual” en una lámpara de techo en suspensión para la firma internacional de iluminación Flos.
Can Can de Marcel Wanders para Flos, 2011.
Can Can “esconde una doble personalidad pues su forma externa simple alberga un interior sofisticado” con un dibujo floral que quiere “conseguir el balance perfecto entre simplicidad y refinamiento”. Con él Wanders pretende aportar algo inesperado a la pieza, albergar una sorpresa para el usuario como ya se hiciera en la lámpara Skygarden, para la misma firma.
En ICFF, Feria que tiene lugar en el mes de mayo en Nueva York, Marcel Wanders presentó Can Can junto a tatuajes exclusivos de la silueta del dibujo floral de su interior o de pasadas lámparas para Flos, que Scott Trerrotola tatuaba sobre la piel de los asistentes voluntarios. En este caso la gráfica y el tatuaje se unen a la mezcla ecléctica de estilos y formas habituales en el holandés.