El Centro Pompidou expondrá la silla Ico, una pieza del diseñador Ora-Ïto para el estudio Cassina que rinde homenaje a un modelo histórico de la casa: el 814, cuya versión original fue creada en 1950 por Ico Parisi. El creativo francés trabajó en este proyecto durante dos años en estrecha colaboración con el equipo de Investigación y Desarrollo de Cassina, la compañía italiana de muebles de diseño fundada en 1927 por los hermanos Cesare y Umberto Cassina. La base de la silla es de madera maciza, y se inspira en la capacidad histórica de Cassina para industrializar formas sinuosas y complejas. La tapicería, en consonancia, es un trabajo cuidadoso que combina la manufactura y los elementos industriales e incluye la utilización de la tecnología sin descuidar la comodidad final del mueble. La silla Ico, que está disponible en cuatro acabados mates y porosos, formará parte de la colección permanente del Centro Pompidou de París (Francia) junto a diseños de Le Corbusier, Toshiyuki Kita y Gio Ponti, entre otros.
Artículos Relacionados
Rafa García y la compleja simplicidad de Elle Mini. Un proyecto para Sancal
El diseñador español Rafa García, corazón creativo de Sancal y responsable directo de algunas de las piezas más reconocidas de…
Byo: una silla sostenible hecha con materiales reciclados y reciclables
Alegre Design, el estudio valenciano dirigido por Marcelo Alegre, en colaboración con la empresa española Delaoliva, es el responsable de…
Estudiantes argentinos indagan en las posibilidades del Diseño para mascotas
Las mascotas forman parte del hogar y en los últimos tiempos se volvieron protagonistas indiscutidos de la vida familiar. Y…
Lola: una refrescante pieza de Margot Barolo para Scandinavian Spaces
La diseñadora sueca Margot Barolo es la responsable de Lola, una refrescante pieza cuya —aparente— sencillez formal le insufla una…
Orma, de Andres Higueros. Inesperada, inspiradora, inapelable
Diseñador gráfico de vocación, formación y profesión, el guatemalteco Andres Higueros sorprende con una deliciosa incursión por el diseño de…
Spline, la butaca-tumbona de Fritsch y Vivien Durisotti para Schütz
Con visos de ejercicio creativo, los diseñadores galos Fritsch y Vivien Durisotti, han conseguido dar vida a un excepcional volumen…