El austero espíritu nórdico
La diseñadora danesa Cecilie Manz firma una elegante colección de mobiliario donde la madera es la estrella indiscutida. La serie, titulada Post Collection, está compuesta de sillas y mesas, y ha sido desarrollada específicamente para la centenaria editora nórdica, Fredericia.
La sutiles líneas, los tratamiento naturales, los acabados, o los ingeniosos engarces para prescindir u ocultar los anclajes metálicos, son apenas algunos de los rasgos de una colección que no solo rinde tributo a este noble material, sino también refleja con atino el espíritu austero del pueblo danés. «Post Collection muestra nuestra pasión compartida por una estética limpia, nítida y ordenada, donde cada pieza incluye madera bellamente elaborada en proporciones que se adaptan naturalmente al cuerpo humano», comentan desde Fredericia.
En el apartado de sillas, la colección de Cecilie Manz ofrece dos opciones, con o sin asiento tapizado; en ambos casos se mantienen esas formas onduladas logradas con calor y presión, firma inequívoca de esta pieza. En lo que respecta a las mesas, tenemos tres medidas distintas: de 225, 265 y 320 cm; la altura (73 cm) y el ancho (100 cm) son las mismas en todos los modelos.
«Esta serie es un ejemplo de cómo eliminar todo lo adicional para centrarse únicamente en lo esencial. La forma emerge de la función en una expresión pura y con un propósito».