La joven diseñadora danesa Christina Liljenberg Halstrøm ha presentado en la pasada Feria del Mueble de Estocolmo 2011 varias piezas creadas a partir de un diálogo entre materiales naturales como la lana o la madera: la cama Beddo, la propuesta de mobiliario para el suelo Gym de Luxe y la butaca String.
Beddo, Christina Liljenberg Halstrøm. Fotografía de Henrik Nielsen & Andreas Omvik.
De clara inspiración oriental, no en vano Beddo significa cama en japonés, la diseñadora presenta una combinación de colchoneta tapizada en lana y funda de edredón en el mismo material, con unas estructuras complementarias de madera que sirven para colgar ropa o revistas, además de delimitar el espacio de descanso.
Casi al nivel del suelo, la pieza obliga al usuario a agacharse por lo que requiere un pequeño esfuerzo, entendido por la diseñadora como un impulso a la activación muscular. Beddo, diseñado en colaboración con Line Depping e Ida Anesdatter Schmidt, fue galardonado con el premio de la Fundación de Artes Danesa.
Siguiendo una escala que relaciona íntimamente mobiliario y suelo, Christina Liljenberg Halstrøm presenta Gym de Luxe, un conjunto formado por un tatami y tres almohadones dobles con forma de lágrima, colgados de tres percheros. Las piezas están realizadas en madera de nogal y ceiba, lana y piel curtida.
Cover Up, Christina Liljenberg, 2011.
La butaca Cover Up, ejemplo de la combinación de materiales tradicionales, cuenta con una estructura en madera de roble y cojines de lana sujetos por cintas de piel.
Mediator, Christina Liljenberg, 2011. Fotografía de Jeppe Gudmundsen-Holmgreen.
Mediator no es únicamente un asiento sino un espacio para el diálogo. Una pieza tapizada une las dos sillas para fomentar la cercanía entre sus usuarios.