Social, la seudomecedora de de Marius Myking
Snøhetta, el archifamoso estudio noruego dirigido por Marius Myking, ha unido fuerzas con Varier para dar vida a Social, una deliciosa silla de comedor con aires de monobloque cuya inesperada base semicircular y ligeramente convexa, le permite un suave balanceo frontal. Este lúdico «addendum» morfológico añade versatilidad y carácter a una pieza clave en el ecosistema familiar. «Social añade una nueva dimensión al corazón de tu hogar. Socializar, trabajar, crear, cenar, jugar y entretener. Social está diseñada para apoyar todas las actividades que tienen lugar alrededor de la mesa del comedor», asegura Myking.
Nolita, la chaise longue de jardín de CMP Design
En Nolita, los diseñadores italianos Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo, socios fundadores de CMP Design, buscaron evocar los orígenes de un recorrido histórico iniciado por Mario Pedrali en 1963 con sus primeras sillas metálicas de jardín. Se trata de una chaise longue en toda regla pero producida íntegramente con varillas de metal sólidas y huecas. Su ingeniosa arquitectura le permite esbozar una fisonomía dócil, elegante, sutil… d aun solo trazo y a mano alzada.
Spline, la butaca-tumbona de Fritsch y Vivien Durisotti para Schütz
Con visos de ejercicio creativo, los diseñadores galos Fritsch y Vivien Durisotti, han conseguido dar vida a un excepcional volumen que tiene como material estrella al rattan, esta vez en forma de varillas dispuestas de forma longitudinal y con las torsión suficiente para ofrecer a los usuarios una ergonomía superlativa. Spline, como ha sido bautizada esta butaca-tumbona, se completa con una robusta base metálica cuyas patas en forma de cruz destacan especialmente.
Orma, de Andres Higueros. Inesperada, inspiradora, inapelable
Diseñador gráfico de vocación, formación y profesión, el guatemalteco Andres Higueros sorprende con una deliciosa incursión por el diseño de mobiliario. Inspirado en la letra «a» de la AH Forma, una atrevida tipografía creada por él mismo, Higueros consiguió dar forma a Orma, una suerte de sillón-butaca de líneas definidas y potente semblante y, que gracias a la sabia implementación de una paleta de colores generosa, se consigue una efecto ciertamente impactante. En este punto y para terminar, habría que mencionar la participación en el proyecto del diseñador Rodrigo Méndez.
Lola: una refrescante pieza de Margot Barolo para Scandinavian Spaces
La diseñadora sueca Margot Barolo es la responsable de Lola, una refrescante pieza cuya —aparente— sencillez formal le insufla una calidez y familiaridad poco habitual en una silla de estas características. «Lola es una silla que quiere ser tu amiga, cómoda, divertida y confiable. Su fuerte personalidad es el signo de exclamación que añadirá carácter a cualquier habitación y contribuirá a crear un gran ambiente. Es una silla fácil de usar pero cómo la uses depende de ti… porque a veces lo más importante es que alguien esté ahí para apoyarte», comenta Barolo.