Inspirada en las clásicas tazas para huevos
Koska, el estudio y sello comercial francés fundado por Mickaël Koska en la ciudad de Marsella en 2013, presenta Coco XXL, una interesante luminaria de pie que, por el tratamiento, elección y buen uso de los materiales, y por sobre todo, por la imponente propuesta formal, consigue marcar la diferencia en ambientes de todo tipo.
Sobre una brutal base de madera sólida de roble americano, de una sola pieza y torneada a mano, descansa una semiesfera de vidrio borosilicatado transparente, cuya baja expansión térmica permite los contactos casuales o intencionados de los usuarios, un detalle a tener en cuenta cuando se trata de una pieza de 52 cm de altura por 35 cm de diámetro. «La Coco XXL es todo un guiño a nuestra infancia. Está inspirada en las clásicas tazas para huevos, un objeto útil y agradable que recuerda las cenas familiares», comenta el talentoso creativo marsellés.
Como nota final habría que apuntar que la Coco XXL tiene una versión de escritorio que conserva la líneas maestras pero que sus escasos 22 cm de altura y 13 cm de diámetro restan fuelle a la propuesta original. Dicho esto, las versiones en acrílico de diferentes colores, funcionan muy bien si se agrupan.