Silla de comedor, butaca y taburete
La famosa diseñadora asturiana Patricia Urquiola firma Roll, una colección de asientos cuya refrescante simplicidad e ingeniosas soluciones la presenta como una solución viable para prácticamente cualquier tipo de espacio.
Desarrollada para la barcelonesa Kettal, Roll está compuesta de tres piezas principales, silla de comedor, butaca y taburete, todas de líneas similares pero todas con personalidad propia. Una estructura visualmente liegera de acero tubular, hace las veces de bastidor para que una serie de cojines solucionen asiento y respaldo sin mayores problemas.
Por otra parte, la elección e implementación de los textiles (variedad y calidad) merece una nota aparte. Simplemente genial. Las combinaciones de texturas y tonos solo están al alcance de creativas de la talla de Urquiola. Felicidades.
«La intrigante forma de las Roll anticipan su nombre. Las dos formas cilíndricas tapizadas están conectadas por correas de colores y parecen haber sido enrolladas como esteras y atadas a una mochila. El respaldo se convierte en el punto focal de la silla, los cojines son los protagonistas», comenta Urquiola.