Boomerang, es una colección de asientos ideada y desarrollada por el diseñador industrial Ramón de Cárdenas Olivares, —conocido como Cardeoli— para la firma valenciana Missana, a la que recientemente ha sido incluido un taburete, definido por las mismas lineas estéticas y conceptuales que previamente marcaron las otras piezas de la colección.
El perfil de cada una de las piezas de esta colección está definido por una fina línea que en su base dibuja una curva la cual sirve de referencia para la forma del asiento, cuyo contorno emula a la continuidad lineal de un boomerang. Un conjunto de líneas y formas cuya suma da origen a un taburete de composición sencilla a la par que elegante, de ergonomía adaptada a “una posición acorde a las nuevas formas de vida urbana”. Pieza, para la que se ofrece la opción al usuario de poder elegir si adquirirla con respaldo o no, aspecto que hace del taburete Boomerang un asiento versátil y cómodo.
Asimismo, Boomerang se caracteriza por la precisa combinación material y estética empleada en su producción. Estructura metálica lacada en verde y coral para dar origen a un soporte sencillo y ligero, sobre el que fijar el asiento de madera noble con un tapizado para el que ha sido seleccionada la tela Gentle en color negro Caviar, de la firma holandesa Febrik.