Sistema de mobiliario liviano y potente
El estudio de diseño canadiense, Hi Thanks Bye ha desarrollado una notable colección de mobiliario que ha sido presentada en la última edición de la London Design Fair. Titulada Collection 0, se trata de la flamante serie inaugural de este estudio fundado y dirigido por Stein Wang y Topher Kong, estudiantes chinos, graduados en Diseño Industrial por la OCAD, la Escuela de Arte y Diseño de Ontario.
Basándose en elementos de la cultura china, tamizado por las influencias de la imponente naturaleza del país norteamericano, este duo creativo ha construido un sistema de mobiliario liviano y potente destinado a marcar la pautas estéticas de un ambiente.
Compuesto por una estantería escultórica que cumple a la vez la función de divisor de ambientes; una silla que homenajea las lineas orgánicas del mobiliario chino del siglo XIX; una lámpara de pie con una atípica pantalla tejida a mano; una mesa auxiliar y taburete que se nutren de las formas del conjunto; y por último, una alformbrilla producida por artesanos locales que hace un guiño final a flora canadiense.
“Nos gusta construir narrativas a través de nuestros diseños. Aprender y contar historias desde nuevas perspectivas, constantemente”, afirman desde Hi Thanks Bye, sin duda, un joven estudio para tener en cuenta.