Con Luang, David Morera rinde homenaje a la artesanía tradicional del sudeste asiático
Redacción
Y a la simplicidad de los objetos cotidianos
El diseñador catalán David Morera ha desarrollado para la siempre interesante Faro Barcelona, una colección de luminarias en la que la simplicidad y el buen gusto son la tónica. «Luang —como ha sido bautizada la serie— es el resultado de la observación de los objetos cotidianos que realizan de forma artesanal los habitantes de Maya Pravang, la capital espiritual de Laos, Vietnam. La simplicidad en la realización manual de estos objetos, a base de materiales naturales como el papel o las fibras naturales, y la manipulación de los mismos, ha sido la fuente de inspiración», comenta Morera.
Partiendo de la pantalla de pergamino en plano, al voltearla toma una forma natural y simple sin necesitad de armarla de más componentes que un sencillo cierre y un pie de líneas depuradas, cuya estructura minimalista refuerza la intención de su pantalla volátil y etérea. El resultado es una luminaria sin apenas estructura ni sombras, sólo luz.
El claro enfoque minimalista de Morera para esta colección que consta de versiones de pie, de sobremesa y de aplique, refuerza la intención de crear una pantalla volátil, etérea y sin sombras, en la que la luz es la protagonista.
“Con la creación de Luang mi propósito ha sido rendir un humilde homenaje a esa artesanía sencilla y remota que cuenta con más de 2.000 años de historia”.