Diseño escultórico italiano
Draga & Aurel, la agencia creativa lombarda fundada por Draga Obradovic y Aurel K. Basedow, firma una llamativa colección de mesas que por su lograda arquitectura y especialmente, por su excepcional materialidad, se presentan como verdaderas obras de arte funcionales.
Zen, como ha sido bautizada la serie, está compuesta de mesa auxiliar (en tres tamaños distintos) y mesa de comedor. Producidas íntegramente en Lucite, un particular tipo de resina acrílica que permite a Obradovic y Basedow, modelar cada pieza a su antojo y otorgarle a cada una el inapelable e intrínseco valor de la unicidad.
«Estas mesas parecen esculturas de hielo, cristalizadas en el tiempo y el espacio», comenta Obradovic y agrega: «Gracias a un tratamiento de color original, los tonos pastel y los detalles fluorescentes parecen atrapados dentro de las formas, produciendo refracciones juguetonas que otorgan a cada objeto un aspecto sofisticado y etéreo».
Efectivamente, su condición translucida, asimetría e ingeniosa disposición de superficies y colores, da como resultado un paisaje impactante, tan refrescante como encantador. Felicidades.