Cozì Studio ha presentado su primera colección de accesorios de iluminación en el marco del último Fuori Salone de Milán. Entre los diferente diseños presentados destaca Focus, una lámpara que se caracteriza por una morfología única, conseguida gracias a la manipulación de materiales tradicionales de un modo tecnológicamente innovador.
Para el diseño de Focus, Cozì ha creado una superficie de textura ilusoria gracias a la impresión 3D. El material utilizado es poliamida de nailon que, gracias a la aplicación del láser, se solidifica, dando lugar a un material flexible y duradero como el textil. Todo el diseño se planifica digitalmente y, una vez impreso, se ensambla a mano. Gracias a la flexibilidad del material, la superficie se expande gradualmente en sincronización con la fuente de luz.
La combinación de técnicas multidisciplinares de fabricación con tecnología de alta gama y artesanía tradicional es el sello distintivo de Cozì, un estudio de diseño de Tel Aviv, fundado por Yuval Carmel y Ofir Zandani, ambos diseñadores industriales y con un objetivo común: diseñar llevando la tecnología al límite.