Con el objetivo de ampliar su equipo y poder asegurar una producción estable, así como abrirse a nuevos mercados, Nopo Cameras pone en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter (del 7 de octubre al 7 de noviembre), y lanza dos modelos nuevos de cámaras pinhole. Nopo Cameras nacía hace un año en Madrid (España) de la mano de Antonio Cañadas, fotógrafo de profesión, cuando decidió emprender un proyecto de realización de cámaras estenopeicas, con el que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado nacional. Estas cámaras analógicas se caracterizan por no tener lente. Se trata de preciosos objetos tallados en madera de nogal, cerezo y abedul fabricados con técnicas clásicas de ebanistería en fusión con nuevos procesos tecnológicos como el corte láser, el corte por control numérico (CNC) y la impresión 3D; lo que su autor llama “artesanía del siglo XXI”. La lógica latente en el proyecto es la de promover la intuición del fotógrafo en un escenario en el que el error no tiene lugar. En palabras de Antonio Cañadas, “fotografiar con una Nopo es volver a la magia de los resultados inesperados”.
Artículos Relacionados
Francesc Rifé crea Loos. Una colección de mesas de trabajo para BK Contract
Este nuevo sistema de mesas modulares y versátiles, bautizadas con el nombre de Loos, responde a las nuevas demandas de…
Mobiliario para los más pequeños. Lúdicos, funcionales, originales… cinco formas de hacerlo bien
Pingpang, de Exercice; Mia Hoodie e Ika Swing, de Tink Things; The Rom, de Lentala; Buddy, de Pin Yuan Wang…
Byró presenta Zahradní Pavilon. Un refugio dentro de un refugio
Que somos el producto de nuestro entorno, contexto y circunstancias es un hecho. Conscientes o no, la sociedad cambia y…
Oscar Diaz homenajea la Nakagin Capsule Tower con un delicioso juego de construcción
El diseñador leonés Oscar Diaz, ex del Royal College of Art de Londres, firma un delicioso juego de construcción en…
Vaarnii: el mobiliario finlandés y el brutalismo en madera
El caso de Vaarnii es, hasta cierto punto, desconcertante; e irremediablemente nos plantea una pregunta. ¿Son absolutamente geniales o todo…
Mis 30 años con Clorindo. La fotografía arquitectónica de Daniela Mac Adden
La reconocida fotógrafa especializada en arquitectura Daniela Mac Adden revela sus 30 años junto a uno de nombres más fuertes…