Vidrio y madera, para qué más
Si bien Nendo, el archifamoso estudio japonés dirigido por Oki Sato, se mueve constantemente en aguas minimalistas y siempre sin naufragar, en ocasiones parece querer hacerlo. Este es el caso de Cut, una impactante colección de mesas auxiliares cuya atípica arquitectura pone por momentos en riesgo la funcionalidad de las piezas pero, inexplicablemente, gusta y gusta mucho.
Desarrollada para Zens, el gigante chino del mobiliario de diseño, las cuatro piezas que componen Cut están «cortadas» por la misma tijera. Una ligera estructura cuboide de madera de haya teñida de negro, es interrumpida por una serie de cortes que rompen con la monotonía formal y confieren al conjunto su carácter definitivo.
Los sobres se han resuelto con finas láminas de vidrio borosilicatado para conferir a las estructuras, la resistencia necesaria. Brillante.
Por último y no por eso menos importante, es necesario mencionar que para este proyecto Sato ha contado con la colaboración de del diseñador y maker nipón, Sherry Huang.