Un oso, una mariposa, un pájaro y un elefante en las calles de Toquio
Alegre Design se ha inspirado en el reino animal para crear D-NA, una nueva línea de aparcabicis para el mercado japonés. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Katzden Architec.
De diseño atemporal y simbólico, D-NA, como ha sido bautizado la colección, entronca con la cultura gráfica y visual japonesa. La silueta de cada animal —un oso, una mariposa, un pájaro y un elefante— es perceptible tanto en horizontal como en vertical, gracias al diseño de la pieza. Desde el punto de vista técnico, Alegre Design ha diseñado una geometría específica, compatible con todo tipo de tamaños de ruedas existentes en el mercado. Es esa geometría cónica la que frena la bicicleta, una vez introducida la rueda en la estructura.
“D-NA aporta una estética nueva, que amplía el alcance de este tipo de productos a más usuarios y espacios. Hemos tenido en cuenta, especialmente, la eficiencia y la sostenibilidad, con piezas fáciles de fabricar y de instalar, incluso sobre una superficie vertical”, explica Marcelo Alegre, fundador de Alegre Design.
En opinión del diseñador, por su simbología y su estética, estos productos se integran visualmente en espacios públicos pensados para niños y adolescentes, “a quienes transmite una sensación de orden, de cada cosa en su sitio y les permite reconocerse en su entorno propio”, y añade: “El diseño logra así, además, un propósito didáctico y de civismo, en la ordenación del entorno urbano. Y transmite el valor y la contribución del diseño al espacio público a las nuevas generaciones”.
18 fotos de aparcabicis y ninguna con una bici de ejemplo? Realy Geroge?