experimenta_

Daily Needs, la granja urbana de Studio Segers

Daily-Needs_Chicken-Coop-StudioSegers_4-600x399.jpg

El proyecto Daily Needs Modular Chicken Coop & Garden, de la firma belga Studio Segers, desarrolla una granja modular a escala reducida que permite al urbanita ser más independiente. Su filosofía que se centra en una "autosuficiencia sostenible" que contribuye a cambiar actitudes tradicionales respecto a la producción de alimentos, a la no agresión al entorno y, en definitiva, a llevar una vida más saludable.

 

Daily Needs, Studio Segers, 2014.

Esta granja urbana nace del reconocimiento de que la producción industrial tradicional está en franca decadencia, frente a un consumo local responsable en el que los productos naturales y sencillos se imponen. La escala pequeña es el futuro, máxime en unos tiempos de crisis en los que la gente vuelve hacia lo auténtico. La granja que presenta Studio Segers es un claro ejemplo. Comer de forma saludable, barata y en armonía con la naturaleza. Daily Needs crea una ocupación y supone un cambio de mentalidad. El paro o la falta de trabajo no tienen por qué suponer una merma en la calidad de vida. Studio Segers ofrece los útiles necesarios para ser autosuficiente. Daily Needs, Studio Segers, 2014.

Daily Needs, Studio Segers, 2014.

Daily Needs, Studio Segers, 2014. 

Daily Needs, Studio Segers, 2014. 

 La unidad incorpora un gallinero dentro de su diseño, además de las herramientas necesarias para un aprovechamiento completo sin apenas esfuerzo: huerto de verduras, plataforma para compostaje, recogida de agua de lluvia… El proyecto se ha desarrollado bajo tres grandes premisas: social (vuelta a lo básico), ecológica (materiales y funcionalidad) y económica (producción local que evita los gastos y la agresión al entorno que significa la trazabilidad de cualquier producto desde su origen hasta su destino que es el cliente final).Daily Needs, Studio Segers, 2014.Daily Needs, Studio Segers, 2014. 

Daily Needs se integra en módulos con un objetivo: funcionalidad y optimización del espacio. Una caseta para recoger huevos; una cavidad para plantar hortalizas, con la posibilidad de cubrirla y convertirla en un pequeño invernadero; caja de compostaje, para producir abono natural; cajón para las herramientas; depósito para almacenar el agua de la lluvia; e, incluso, una conejera. 

Daily Needs, Studio Segers, 2014.   

La madera, térmicamente tratada, es de pino europeo. La base está confeccionada en contrachapado pegado con epoxy. El diseño permite su fácil transporte y un ensamblaje rápido y sencillo. Se puede instalar en terrazas, azoteas, jardines y en cualquier entorno natural.

Daily Needs, Studio Segers, 2014. 

El proyecto ha sido generado siguiendo la línea innovadora "dodesign" en cooperación con la MAD-faculty (LUCU/PXL), cultuurplatform Design e IDE, y ha fructificado gracias al apoyo de la ciudad belga de Genk y el Gobierno flamenco. Además, Daily Needs ha ganado el prestigioso Ovam Eco Design Award Pro 2013 (producto en desarrollo).
Daily Needs, Studio Segers, 2014. 

Salir de la versión móvil