Rodando desde desde 1886
Hoy en día las bicicletas eléctricas gozan de una popularidad tal, que cada vez es más difícil encontrarse con un rodado sin tracción asistida. Esta revolución, en un producto que apenas ha percibido cambios sustanciales en siglos, ha sido responsable de la revitalización de toda una industria a nivel planetario. De hecho, nosotros en Experimenta, nos hemos encargado de registrar y documentar los lanzamientos que por unas razones o por otras, han ido marcando el ritmo y el devenir de este sector.
Por este motivo, es necesario mencionar las últimas novedades de Peugeot Cycles, la división del gigante automotriz francés consagrada a los velocípedos desde 1886. Se trata de la versión de 26 pulgadas de la Legend eLC01, una bicicleta urbana eléctrica de alta gama que sin renunciar a las líneas maestras de la firma en cuanto a la estética, incorpora materiales y tecnología de vanguardia. «Esta nueva versión proporciona polivalencia y un mayor confort a los ciclistas más altos. Sus neumáticos, de mayores dimensiones, se adaptan a la mayoría de los caminos y carreteras», comentan desde la compañía gala.
Con un estilo neoretro, firma indiscutible del Peugeot Design Lab, esta nueva propuesta es todo un homenaje a la historia de la firma. La arquitectura del cuadro, con una sola vaina superior que integra la rueda trasera y el portaequipajes, recuerda a los modelos de los años 50, 60 y 70. El pedalier, muestra el logo de la marca en el plato representado a través de un triple león que converge en el eje. «Sus tonos blanco, azul, naranja, verde y berenjena, son un guiño a modelos icónicos. Sus motivos en forma de damero representan las hazañas deportivas de Peugeot Cycles».
En cuanto a sus características y prestaciones, la lista es larga. A destacar su peso, algo mas de 20 kilos; su autonomía, de 30 a 70 kilómetros; su transmisión de ocho velocidades; y su motor Egoing de 400 WH incorporado a la rueda delantera. En resumen, la Legend eLC01 se presenta como un opción completamente fiable y relativamente accesible (1.499 euros) para paseos urbanos de corta, mediana y larga duración.