Plusminus Solo: iluminación versátil para recrear atmósferas únicas
La colección de luminarias Plusminus Solo diseñada por el estudio germano Diez Office, fundado y dirigido por Stefan Diez, busca redefinir el concepto de iluminación al combinar luz ambiental y enfocada, en un solo sistema. Este proyecto amplía las posibilidades de la serie original permitiendo a los profesionales del diseño crear atmósferas únicas con luz proyectada desde abajo.
La clave de la propuesta de Diez su gente radica en su capacidad para jugar con la jerarquía visual. Mientras la luz suave proyectada desde abajo genera una ambientación general agradable, los focos de acentuación, orientados hacia arriba, resaltan elementos arquitectónicos o zonas de actividad. Este diálogo entre iluminación difusa y focalizada guía la mirada del espectador, creando impactos sensoriales y visuales en diferentes alturas.
«La jerarquía visual es fundamental en la percepción de un espacio. Nos sentimos atraídos por aquellos elementos o escenarios que destacan. En un primer momento, nuestra mirada recorre el conjunto de la composición y, después, se va deteniendo en los puntos focales, según las prioridades establecidas».
La colección incluye dos diseños principales: una luminaria de sobremesa con forma de cúpula invertida, disponible en varios tamaños y con opciones de difusor plano o foco de acentuación; y una lámpara de pie con un cabezal semiesférico orientable, ideal para entornos minimalistas. Ambas opciones pueden montarse en superficie o atornillarse, adaptándose a proyectos residenciales, comerciales o de hostelería.
Con cinco acabados elegantes y un enfoque holístico, Plusminus Solo ofrece infinitas posibilidades para diseñar espacios armónicos que transmiten bienestar. Una solución versátil y sofisticada para iluminar con estilo.











