Tunds y Minim Barcelona se unen para celebrarlo por todo lo alto
Tunds conmemora el 70 aniversario de la icónica lámpara Disa poniendo a la venta el diseño de su primera edición, una réplica de la creada en 1954. Simultáneamente, se lanzará una edición especial de sólo 70 unidades de esta primera versión con número de serie y garantía de autenticidad. Se distribuirá desmontada dentro de una caja exclusiva para recrear la experiencia de entonces, tal y como fue conceptualmente concebida por el célebre arquitecto.
«Fiel a su premisa del diseño honesto, donde la complejidad de la técnica y la elección de los materiales estaban al servicio de la sencillez, la utilidad y la belleza, Coderch no sólo concibió una lámpara estéticamente sugerente, cuya luz ambiental recordaba al fuego crepitante de una chimenea; también diseñó una lámpara que se pudiera montar sin herramientas, mediante inserción y rosca, con lamas de madera que flotaban livianas ocultando la estructura interna y que, desmontada en 5 elementos, cabía en una caja plana, fácil de transportar y almacenar. Un hito en el diseño de vanguardia de la década de los 50», comentan desde Tunds.
En definitiva, con esta lograda reedición se quiere rendir homenaje al gran maestro José Antonio Coderch de Sentmenat, uno de los arquitectos más destacados de la modernidad y recordar la entrega, la pasión, la exigencia y el rigor que determinaron su vida y su obra.
El apunte final se lo lleva la insólita y única celebración en el showroom de MINIM en Barcelona celebrada el pasado 4 de julio; un espacio genuino donde se repasó el largo recorrido lleno de éxitos de la lámpara Disa, y donde los visitantes pudieron disfrutar de prototipos y diseños únicos, así como notas y dibujos del genial arquitecto a la luz de varios modelos de este emblemático diseño.