El diseñador Juan Francisco Diciervo celebra los 25 años de su nave insignia, la lámpara Ocho, invitando a intervenirla a reconocidos artistas de la escena argentina
Juan Francisco Diciervo nació en Buenos Aires, dentro de una familia vinculada al arte. En estrecho contacto con la pintura y la escultura, cuando cursando sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, incursionó en el desarrollo de muebles y objetos, para dedicarse luego al diseño de lámparas de autor. Enseguida estas incorporaron la inspiración por la geometría de la obra de grandes maestros.
Entre ellas, la lámpara Ocho (1997) uno de sus diseños más icónicos y vendidos, hoy celebra sus 25 años y por eso decidió celebrarlo a lo grande y en sintonía con la esencia de su trabajo. Para lo cual invitó a diez prestigiosos artistas -Carolina Antoniadis, Fabián Burgos, Hernán Dompé, Jorge Gamarra, Graciela Hasper, Luciana Levinton, Pablo Siquier, Andrés Sobrino y Elisa Strada y Jorge Diciervo, su padre, para intervenir ediciones limitadas de gran formato.
El resultado es una muestra “8×10” que puede visitarse hasta el 25 de septiembre en el MARQ (Museo de Arquitectura) de la ciudad de Buenos Aires.