El estudio norteamericano FuseProject, en colaboración con el Gobierno de México, ha desarrollado See Better to Learn Better (Ver mejor para aprender mejor), un proyecto que pone el diseño al servicio de la educación. Se tratan de gafas creadas específicamente para escolares, repartidas gratuitamente entre aquellos cuyas familias no pueden afrontar los costes de unas gafas adecuadas.
El plástico empleado otorga flexibilidad y durabilidad
Diseñadas atendiendo a las necesidades del niño en términos de resistencia y ergonomía, la moldura está realizadas en un plástico de gran durabilidad. Cuentan además con la posibilidad de personalización, tanto de forma y color, lo que las convierten en atractivas para los niños evitando el rechazo a llevarlas.
Compuestas por dos piezas de fácil ensamblaje, la colocación de la lente es muy sencilla y no requiere de los habituales procesos de calor para sellar la moldura, reduciendo así su coste. Ofrece cinco formas de moldura, en tres tamaños para atender a cada edad, y acabados en siete colores.
Catálogo que muestra las opciones de color y personalización
En México, entre un 60-70% de los escolares necesita lentes de corrección, y el 11% no aprende por el simple hecho de ser incapaz de leer pizarras y libros. Este programa pretende distribuir 300.000 gafas al año entre los colegiales, para contribuir al mejor rendimiento escolar y favorecer la inclusión social.
Escolares provistos con gafas gracias a este proyecto
gratuitas, duraderas y personalizables…pensando en el usuario