Difuminando los límites entre el arte y el diseño
Los diseñadores tasmanos Andrew Beveridge y Gabrielle Beswick, fundadores de Fomu, un joven estudio con sede en Melbourne, son los autores de L’Art Lounge Chair, una silla inspirada en ciertos movimientos del diseño de mobiliario francés de mediados del siglo pasado, que explora y explota con acierto los límites entre el arte y el diseño.
A medio camino de una tumbona y un sillón, esta interesante propuesta destaca por su balance entre forma y función. Con respaldo y asiento acolchados, tapizados con lana rizada reciclada y unas llamativas patas compuestas de dos tableros de roble americano sólidos, la propuesta de esta joven pareja creativa ha sido pensada para espacios de ocio de bajo impacto y para resaltar su marcado acento escultórico. «Se trata de que el diseño conecte y sirva a la gente más allá de sus propósitos meramente prácticos», aseguran desde Fomu.
En cinco colores distintos (blanco, crema, gris, carbon y negro) y unas dimensiones de 71,5 x 70 x 69 x 45 cm, la L’Art Lounge Chair, solo se produce bajo pedido y el tiempo de espera varía entre seis y ocho semanas.