Bananatex® y el desafío de la industria textil
Si bien Qwstion, firma suiza dedicada principalmente al diseño y venta de mochilas y bolsos, nació con la idea de crear productos sostenibles, con Minimal, su última colección, ha dejado claro su nivel de compromiso con el medioambiente.
Compuesta por mochila, bolsa y una riñonera que funciona también como bolso de mano, las serie además de seguir las líneas maestras que definen a la firma, esconde un «as bajo la manga», han sido producidas íntegramente con un material textil creado a partir de hojas de bananos.
«Hemos invertido tres años en investigación, pruebas y desarrollo para crear un material verdaderamente sostenible que tenga nuestro ADN. Estamos encantados de presentar Bananatex®: el primer tejido del mundo hecho exclusivamente de plantas de banana que se cultivan orgánicamente en las tierras altas de Filipinas», comentan desde la compañía.
Con esta colección, la firma helvética fundada en 2008 por Sebastian Kruit, Christian Kaegi, Fabrice Aeberhard, Matthias Graf y Hannes Schoenegger, se une a una creciente lista de empresas y creativos (entre los que destacan Carmen Hijosa, Philippe Starck o Indianes) que apuestan fuerte por una nueva industria, una comprometida con el medioambiente y el futuro de todos.