Un proyecto realizado para Sancal
Etimológicamente hablando, la palabra diwan tiene una larga trayectoria. Desde la India a Persia, pasando por el Imperio Otomano y todo el Magreb, el diwan era la “sala de embajadores” en la que la realeza recibía a los mandatarios extranjeros. Como muestra de aprecio, estos invitados eran agasajados con todo tipo de lujos, uno de los cuales consistía en recostare cómodamente para parlamentar. De ahí que en Europa la palabra diván sirva para denominar un tipo de asiento alargado que suele carecer de respaldo y que sirve para recostarse.
El legado árabe de la ciudad de Valencia ha inspirado a PerezOchando, el estudio formado por Claudia Perez y Pedro Ochando, para diseñar un divan contemporáneo. La colección incluye diván y chaise longue, además de bancos modulares y una original butaca.
Haciendo gala de la ligereza que caracteriza todas sus creaciones, la gente de PerezOchando ha reducido a la mínima expresión las sinuosas curvas de asientos y respaldos. Para las patas, de nuevo apuestan por un recurso elemental, cuya sencillez formal, lejos de restar carácter, aporta el toque de distinción. De madera natural o tintadas, para combinar o contrastar con el textil, las patas multiplican las opciones de personalización.
Los bancos, sueltos o unidos a modo de bancada, y el diván, tienen una altura de asiento mayor que las chaises longues y butacas, cuya sentada debe ser más relajada. Las almohadas riñoneras potencian el confort de las butacas y permiten jugar con los textiles. Los cojines cilíndricos son el complemento ideal para coronar los brazos del diván.
Ya sea para deleitarnos en la soledad del dormitorio, para psicoanalizarnos o disfrutar de charlas con amigos junto al sofá, como banco de museo, o como alargada composición en una amplia zona de espera, las diferentes piezas de la familia Diwan te harán sentir como un maharajá.