DNA es una colección de muebles de exterior, elegante, minimalista y versátil. Diseñada por José Antonio Gandía-Blasco para GandiaBlasco, la empresa española que este año festeja sus 75º aniversario. DNA, que significa ADN en español, está inspirada en el juego sutil de las modulaciones de luces y sombras de las contraventanas del mediterráneo y el elogio de la sombra de la estética nipona en la arquitectura tradicional y contemporánea. “Siempre me sentí atraído por el juego de luces y sombras de las contraventanas mediterráneas, y con las obras de algunos arquitectos orientales que trabajan con listones de madera y cañas de bambú. DNA es una colección de mobiliario de exterior que reinterpreta la esencia de estas geometrías horizontales», asegura José A. Gandía-Blasco.
Artículos Relacionados
Estudiantes argentinos indagan en las posibilidades del Diseño para mascotas
Las mascotas forman parte del hogar y en los últimos tiempos se volvieron protagonistas indiscutidos de la vida familiar. Y…
Lola: una refrescante pieza de Margot Barolo para Scandinavian Spaces
La diseñadora sueca Margot Barolo es la responsable de Lola, una refrescante pieza cuya —aparente— sencillez formal le insufla una…
Orma, de Andres Higueros. Inesperada, inspiradora, inapelable
Diseñador gráfico de vocación, formación y profesión, el guatemalteco Andres Higueros sorprende con una deliciosa incursión por el diseño de…
Spline, la butaca-tumbona de Fritsch y Vivien Durisotti para Schütz
Con visos de ejercicio creativo, los diseñadores galos Fritsch y Vivien Durisotti, han conseguido dar vida a un excepcional volumen…
Nolita, la chaise longue de jardín de CMP Design
En Nolita, los diseñadores italianos Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo, socios fundadores de CMP Design, buscaron evocar los…
Social, la seudomecedora de de Marius Myking
Snøhetta, el archifamoso estudio noruego dirigido por Marius Myking, ha unido fuerzas con Varier para dar vida a Social, una…