Entre el diseño decorativo, la artesanía y la escultura
Domsai es un proyecto diseñado por el italiano Matteo Cibic y distribuido por Bosa Ceramiche que sorprende por su originalidad y espíritu. A mitad de camino entre el diseño decorativo, la artesanía y la escultura, Domsai comprende una serie de pequeñas figuras de cerámica, en las cuales un cactus reemplaza la cabeza y unos calcetines de colores arropan los pies.
El diseño de objetos extraños e inesperados que parecen cobrar vida es una constante en el trabajo de Matteo Cibic. Especializado en diseño industrial y en creative problem solving, abrió hace cinco años en Milán su propio estudio, un laboratorio creativo en el cual experimentar con los materiales y jugar con las formas.
Hermanas del proyecto Domsai, Matteo Cibic presenta también la lámpara de mesa Domlight y el candelabro Domsai: dos figuras de cerámica de 16 x 16 x 42 centímetros en las cuales una bombilla y una vela sustituyen al cactus.
Diseñados en el Matteo Cibic Studio y producidos artesanalmente en Nove, la ciudad del Véneto celebre por sus cerámicas, los protagonistas de esa extraña comitiva están distribuidos por la italiana Bosa Ceramiche, empresa líder en el ámbito de la cerámica artística.