La singularidad de las formas
La singularidad de las formas prevalece en el mobiliario de Mikiya Kobayashi, el diseñador japonés creador de Donut, un taburete para exterior inspirado en la figura de las clásicas rosquillas estadounidenses.
Desarrollado en colaboración con la firma española Gandiablasco para su marca Diabla, una línea especial de muebles, accesorios y complementos para terrazas y jardines; el taburete presenta un diseño lúdico y flexible, apto para utilizar tanto en ambientes exteriores, como interiores.
Sobre una estructura de hierro termocalado texturizado, el asiento está recubierto con una funda de tejido hidrófugo que lo hace resistente a la intemperie y le permite su lavado por separado. De 38 cm de diámetro y 48 cm de alto, esta pieza está disponible en una amplia variedad de colores, que van desde el azul, al rojo o el mostaza. Los fruncidos del tapizado refuerzan su apariencia similar a la de un donut, mientras que un relleno de gomaespuma de poliuretano, le otorga una sensación blanda y mullida.
“Donut es un taburete de exterior con un diseño muy simpático que, nada más verlo, es difícil que no consiga robarte una sonrisa. Con una inspiración innegable y obvia, poca cosa más se puede añadir para describir su apariencia», aseguran desde la compañía balear.