Un hibrido de época
Thinkk, el estudio tailandés fundado por Decha Archjananun y Ploypan Theerachai, es el responsable de Ebba, un arriesgado pero ciertamente atractivo asiento a medio camino de una butaca y una hamaca de exterior que destaca por su desconcertante arquitectura y paleta sin complejos.
Con rasgos evidentes del grupo Memphis y las últimas etapas de Mondrian, las Ebba son mucho más que apariencia. Una estructura de acero tubular compuesta de dos travesaños y dos bastidores laterales (de cuatro formas distintas para combinar a gusto) es la firma inequívoca de la colección, pero no la única. La elección de resolver asiento y respaldo con un solo pliegue textil es, a además de una jugada maestra, un acierto en términos de almacenamiento y transporte preventa.
Probablemente uno de los puntos flacos de la propuesta (porque todo hay que decirlo) es que a pesar de su aspecto outdoor, las Ebba han sido diseñadas para interior.
¿El detalle? El reposacabezas circular removible. Impecable. Aporta, y no es que le faltase precisamente, la nota de color a la cada composición. Para terminar habría que mencionar que en colaboración a Kaoi.
«Las Ebba ofrecen infinitas posibilidades, desde diseños simples hasta llamativos. La idea es disfrutar del proceso de emparejar las piezas para crear una silla única que refleje la identidad del propietario», comenta Theerachai.