Fresno y nogal, comodidad y estilo
La diseñadora industrial taiwanesa Yen Hao Chu es la autora de Hill, un juego de mesa y sillas de comedor cuyos excepcionales acabados y logrados detalles formales, convierten a esta serie en todo un ejemplo para ilustrar el buen momento que atraviesa el diseño de mobiliario en el país asiático.
Aunque pudiera parecer poco u obvio, la simpleza y honestidad de las líneas de esta colección creada exclusivamente para Ziihome, editora de piezas de diseño que opera en China, lo es todo.
Por un lado tenemos la mesa, sobria, elegante, las hebras del sobre son en sí mismas toda la ornamentación que necesita una pieza de corte orgánica pero ciertamente sofisticada. El detalle: La herradura de bronce para fijar los travesaños con la marca del fabricante en relieve.
Ahora las sillas, si bien respetan las consignas estéticas de la colección, podríamos decir que aquí la experimentaba y multipremiada Yen Hao Chu, arriesga un poco más. La estructura curva de dos piezas que conforma el respaldo, termina en una atrevida lengüeta que, aunque podríamos anticipar cierta fragilidad, nos aseguran que han resistido pruebas con hasta 200 kg de peso. Un dato que habla muy bien de su arquitectura. El detalle: asiento de yute trenzado que dota a la pieza de una calidez que solo este material puede dar.