Vondom y Eugeni Quitllet marcan el camino
La última edición de los Green Good Design Award ha dejado una estupenda noticia para el diseño español. Ibiza, la colección de sillas diseñada por Eugeni Quitllet para la firma valenciana Vondom, ha conseguido imponerse en la categoría de producto de este prestigioso concurso, que desde 1950, reconoce y promueve el diseño de vanguardia.
La serie premiada ha sido desarrollada bajo la filosofía Revolution, una interesante iniciativa de Vondom que apuesta por el diseño sostenible y la revolución del «mobiliario ecointeligente».
Compuesta de seis piezas: butaca, sillón, tumbona y sillas con y sin reposabrazos, la colección está producida en polipropileno por inyección con gas y reforzado con fibra de vidrio. Los acabados, por otra parte, se han realizado con plástico reciclado de la propia isla, un detalle que sin duda le aporta valor a la ya atractiva propuesta de Eugeni Quitllet. «Todas las ideas provienen de la luz y del mar, al igual que la vida… Observando los objetos de plástico que traía el mar me inspiré para crear una colección única hecha con plásticos reciclados de la isla. Así nació esta colección”, confiesa el diseñador catalán.
Los modelos, apílales y aptos para uso interior y exterior, están disponibles hasta en cuatro colores: verde, blanco, negro y marrón. En definitiva, se trata de colección versátil que puede funcionar en todo tipo de espacios y capaz de soportar altos niveles de estrés. Ibiza es una prueba más del buen momento del diseño español. «Este reconocimiento demuestra que Vondom sigue apostando día a día por unos marcados principios basados en trazar nuevos caminos hacia la excelencia. Una filosofía que, de seguro, dejará un legado en el mundo del diseño», comentan desde la compañía.
» la colección está producida en polipropileno por inyección con gas y reforzado con fibra de vidrio. Los acabados, por otra parte, se han realizado con plástico reciclado de la propia isla».
No entiendo esta frase.
Las piezas son de polipropileno reciclado de la isla reforzado con fibra de vidrio?
Buenos días Karhan,
Solo los acabados están hechos con plástico reciclado. Un objeto puede ser de metal y tener un acabado de cromo. En este caso, la silla está producida en polipropileno por inyección con gas y reforzado con fibra de vidrio, y tiene un acabado hecho con residuos plásticos.
Gracias por seguirnos,
Equipo Experimenta.