El mobiliario escultórico de Axel Chay. Pop, cinético, minimalista,… Memphis
Redacción
Arte funcional francés
Si bien hay rastros de arte cinético y por supuesto del movimiento Memphis en la obra de Axel Chay, puntualmente figuras clave del minimalismo y arte pop como Donald Judd, Julio Le Parc o Tom Wesselmann, también aportan lo suyo.
Chay es un diseñador, interiorista y artista francés cuya producción creativa en el ámbito del mobiliario lo ha puesto en el mapa del diseño internacional y, claro está, en boca de todos.
Ya sea con acero, aluminio, corcho, madera, espuma expandida o incluso yeso, las piezas Chay rompen formal y conceptualmente con los estándares del sector. Destacan especialmente las coloridas luminarias de acero tubular, así como los asientos producidos con el mismo material. El sillón de espuma «dentado» es una bocanada de aire fresco, al igual que su especial interpretación de una hamaca de jardín.
«Busco ante todo la rareza y una estética radical que hagan del objeto una pieza escultórica con presencia real en un espacio. Pero ante todo, mis proyectos, ya sean de interiorismo, decoración, diseño o arte, son un canto al Mediterráneo», comenta Chay.
Por su juventud y especial inclinación por la experimentación, aún no hemos visto todo de Axel Chay, estaremos atentos.